¡Atención!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Diseño web a medida: importancia y ventajas para tu empresa - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Ocultar]

diseno web medida

El diseño web a medida es muy importante para toda empresa que quiera tener un escaparate potente y visual en Internet. Con la llegada de los CMS (sistemas de gestión de contenidos), tales como Wordpress o Joomla, puede ser relativamente fácil crear un sitio web. Pero muchas veces este tipo de páginas web no son todo lo flexibles que queremos o no logramos encontrar una plantilla adecuada para nuestra compañía. Por ello, es mejor dejarse de experimentos e irse a lo seguro, que sin duda es crear una página web a medida. Vamos a ver los principales beneficios que tiene un diseño web a medida y una página web con un diseño visual adecuado, acorde a nuestras necesidades. 

Hablemos primero del diseño web a medida. Hoy en día, Internet está lleno de sitios web. Como hemos dicho, la mayoría de ellos desarrollados con CMS, sobre todo con Wordpress. Cualquiera con nociones básicas de desarrollo y diseño web puede crearse un sitio web o un blog. Pero si queremos destacar sobre el resto no podemos conformarnos con esto.

Tenemos que ser más ambiciosos, queremos que nuestra empresa destaque sobre las demás, que sea diferente. Existen empresas especializadas en el diseño web a medida como enfusion.es, que tiene como objetivo desarrollar tu página web soñada. La personalización y la adecuación de los proyectos web a las necesidades del cliente es de vital importancia. 

1. Principales ventajas de un diseño web a medida

El desarrollo web a medida tiene multitud de ventajas. Por ejemplo, dispondremos de un diseño web responsive, adaptado a todos los dispositivos. Si bien, esta característica la podemos encontrar en los CMS actuales, nunca tendremos un diseño web adaptado a nuestras necesidades. Pero lo más importante es la velocidad de carga, tener un código limpio y sin errores y todos los formularios de contacto, email marketing, tiendas, chat en directo... Muchas funcionalidades que no podríamos lograr de forma sencilla sin contar con profesionales del diseño web a medida.

2. La necesidad del diseño visual en una página web

Necesitaremos contar con profesionales, expertos en html o css para crear un proyecto web potente, que sacie las necesidades del cliente y que logre captar la atención del comprador potencial. Tenemos que lograr que nuestro sitio web sea capaz de atraer al usuario y mantenerlo. Aquí entra en juego el diseño visual. Conseguir cazar a la persona que navega por nuestra web con fotografías o vídeos bien elaborados y perfectamente diseñados para que el comprador potencial no quiera irse a la competencia. 

Toda página web corporativa necesita un buen diseño gráfico. Disponer de un logotipo atractivo es fundamental para llamar la atención del cliente y que quede impresionado y familiarizado con tu empresa desde el primer momento que lo ve. Los vídeos corportativos, las infografías, el audio... Todos ellos son elementos que contribuyen a que nuestro sitio web aumente la calidad y consiga diferenciarse de la competencia. Como hemos dicho anteriormente, esto solo se consigue con un buen diseño web a medida. 

3. El posicionamiento SEO, otro factor imprescindible

Bien es sabida la importancia del posicionamiento SEO en la era actual de Internet. Si nuestro sitio no está situado entre los primeros puestos del buscador, sobre todo de Google, es como si no existiera. No obstante, siempre podríamos gastarnos una buena cantidad de dinero elaborando campañas de publicidad en Adwords o en Facebook ads, pero no es el caso. Lo mejor es una combinación de tráfico pagado (SEM) y tráfico orgánico (SEO), y para ello tendremos que trabajar nuestra estrategia de posicionamiento SEO.

No todo el mundo sabe sobre SEO, ni mucho menos. Hay cientos de páginas web en Internet que escriben sobre SEO y aseguran que tienen la clave para conseguir alcanzar el soñado primer puesto en Google. Subir puestos en Google no es tarea fácil, y lo mejor que podemos hacer es, al igual que con el diseño web a medida, es confiar en una empresa especializada en ello. Ya saben, siempre es mejor prevenir que curar. Sobre todo, si se trata de nuestra empresa.