¡Atención!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Ocultar]

Estudiar marketing digital es una de las mejores opciones para asegurarte un buen trabajo en el futuro. El comercio electrónico y las páginas web están en auge. Todas las empresas necesitan tener presencia en Internet y para ello deben contar con un profesional del marketing digital. Solo así conseguirán tener una buena reputación e incrementar sus ventas, que al final es el objetivo. 

agencia marketing digital

 

¿Cuales son los perfiles digitales más demandados?

Responsable de E-Commerce, Social Media Manager, Productor Manager, Account Manager o Chief Digital Officer. Son algunos de los perfiles profesionales más demandados del sector comercial y digital.

El mercado laboral está en pleno cambio y en los últimos años han proliferados perfiles laborales relacionados con el comercio electrónico. El auge de las ventas online ha hecho que la gran mayoría de empresas pongan los ojos en el marketing digital para multiplicar sus beneficios.

El Account Manager tiene la responsabilidad de gestionar las cuentas más importantes de la empresa. Es decir, las cuentas de clientes que más hacen facturar a la empresa. Dentro de este sector, el perfil más cotizado es el Export Area Manager, encargado de controlar y programar el comercio en el mercado internacional. 

En marketing, el Chief Digital Officer es el perfil más buscado. Es quien se encarga de la transformación digital de la empresa. Su función es la de transformar lo analógico en digital utilizando las nuevas tecnologías. La banda salarial está entre los 60.000 y 100.000 euros brutos anuales. Para tener estas profesiones tendrás que estudiar marketing digital.

En un mundo que gira alrededor de Internet también es ya muy importante la figura del abogado especialista en Internet. Gestionar temas como la propiedad industrial e intelectual, la protección de datos y la privacidad en la comunicación son sus quehaceres.

Perfiles industriales y logística

Las empresas demandan cada vez mayor calidad, es por ello que el ingeniero de calidad es el perfil más demandado en su sector. Por su parte, el conocido como Technical Buyer, quien se encarga de la provisión de productos y la gestión de compras, es el especialista más buscado dentro del sector de la logística.

¿Cuál será el perfil profesional más buscado en el futuro?

De entre todas las profesiones que hemos visto destacará el ingeniero de preventa de soluciones Telco y el profesional del marketing digital. Para logar este puesto debes tener una Ingeniería Técnica o Superior en Informática o Telecomunicaciones. Además, de un Máster MBA específico y conocimiento de otras lenguas. Este tipo de perfil profesional puede llegar a tener una retribución media de 45.000 euros brutos anuales, más porcentajes variables según la experiencia.

De entre todas estas cualidades, el conocimiento de otras lenguas juega un papel muy importante y casi concluyente. Es decir, si no dominas sobre todo el inglés, tendrás prácticamente imposible acceder a una de las profesiones más demandadas por las empresas del momento y del futuro. Aunque tener un perfil profesional tecnológico te dará muchos puntos.

Si bien, si logras combinar una ingeniería con el marketing digital estamos seguro que tu futuro estará asegurado. No tendrás problemas para llegar a fin de mes.

Pasos para triunfar con un blog

1. El mejor hosting

alojamiento wordpress

2. El curso que te cambia la vida

Quondos

3. Una plataforma para monetizar

Ganar dinero escribiendo blog

Buscar