¡Atención!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Ocultar]

Newsletter

Crear un newsletter o lista de suscriptores es una de las fases más importantes de una web. Cualquier negocio online que quiera triunfar debe pensar en generar una buena base de datos de potenciales clientes a los que poder mandar información siempre que se estime oportuno, con el claro objetivo final de la transacción o compra. ¿Sabes qué es un newsletter? Te contamos cómo puedes crear uno y te damos algunos ejemplos. 

1. ¿Qué es newsletter?

Algunos confunden el newsletter con el email marketing o con el mailing. Pero no es lo mismo.

  • El newsletter es una publicación informativa que se distribuye a través del correo electrónico y que tiene una periodicidad (diaria, semanal, mensual...). ¿Quién recibe esta información? Los suscriptores. Aquellas personas que han solicitado recibir por correo electrónico las novedades del blog, web, marca o empresa. Algunos bloggers o marcas colocan elegantes y llamativos formularios de suscripción en sitios estratégicos de la web para captar el interés del usuario, con el objetivo de conseguir su email. En la mayoría de casos se crea un call to action (llamada a la acción), que consiste en dar algo a cambio de que el usuario te deje su correo electrónico. Ese algo puede ser tangible o intangible. Por ejemplo: descuentos o un ebook.
  • Mailing es un envío masivo de correos a una base de datos. 
  • Email marketing es una estrategia para contactar con tus potenciales clientes a través del correo electrónico y que incluye tanto el newsletter como el mailing.

Lo cierto es que crear un newsletter debe ser una estrategia más de captación de posibles clientes, como puede ser el marketing de contenidos

El newsletter es una técnica muy efectiva, ya que es el usuario quien se ha interesado en recibir información tuya a través del correo electrónico, y no es nada invasivo, como puede ser el mailing. Además, si el cliente ya no quiere recibir información, puede cancelar la suscripción en cualquier momento. Es de obligado cumplimiento darle esta opción al usuario en el email que envíes, y más ahora después de la nueva ley de protección de datos.

2. ¿Cómo hacer un newsletter?

Crear un newsletter no requiere una gran inversión económica. Sin embargo, para llegar a tener éxito, sí debes saber cómo crearlo de forma correcta y cómo utilizarlo. Por ello, vamos a ver cómo hacer un newsletter sin tener ni idea, y lo vamos a resumir un cinco sencillos pasos:

  1. Lo primero es utilizar un programa para hacer newsletter. Si no te aclaras, aquí tienes un vídeo.

 

 

  1. Debes instalar un plugin en tu web, dependerá de cuál elijas su configuración. Pero este plugin te va a permitir diseñar el formulario de suscripción que colocarás en tu web y también elegir el diseño de los correos electrónicos.
  2. Ahora tendrás que elegir la frecuencia de envío. Puedes optar por el envío semanal, el más común. No te recomiendo que envíes correos todos los días de la semana, porque el usuario cancelará la suscripción. 
  3. Segmenta tu lista de suscriptores. Esto te permitirá enviar correos personalizados, dependiendo de en qué fase de compra se encuentre tu potencial cliente. 
  4. Sé original. Hacer lo mismo que hacen todos nunca ha sido garantía de éxito. Lo importante es saber diferenciarse del resto, ofrecer algo que no han visto antes. El contenido es la clave, la forma de escribirlo te hará triunfar o quedarte sin venta o sin suscriptor. 

Tienes que tomártelo como una estrategia más de captación de clientes dentro del inbound marketing. Tienes que saber que el ratio de conversión de esta estrategia es superior al de otros canales y, además, más eficaz que las redes sociales. 

3. Newsletter: ejemplos

  • Comerciales: estas tienen ofertas, descuentos o promociones con el objetivo de lograr una venta.
  • Transaccionales: no son directamente para conseguir una transacción (compra), sino para generar una respuesta en el usuario. La respuesta puede ser simplemente hacer click en en enlace para leer un artículo completo.
  • Informativas: son aquellos correos que enviamos a nuestra base de datos para informarles de cualquier novedad.
  • Estacionales: en fechas señaladas en muy habitual crear emails para generar una venta o más tráfico al blog. Navidad o San Valentín son las dos mejores épocas del año para las tiendas, además del ya muy popular Black Weekend.

Te recomiendo que empieces a captar suscriptores desde el momento en que veas que tu web recibe tráfico de forma constante. Generar una buena base de datos de clientes potenciales a los que enviar información es sinónimo de triunfo, es sinónimo de ganar dinero. ¿A qué esperas para crear un newsletter?

Crea un newsletter si quieres triunfar con tu blog desde YA - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Pasos para triunfar con un blog

1. El mejor hosting

alojamiento wordpress

2. El curso que te cambia la vida

Quondos

3. Una plataforma para monetizar

Ganar dinero escribiendo blog

Buscar