¡Atención!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

3 tips infalibles para aumentar el tráfico web - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Ocultar]

Tips para aumentar el tráfico web

Hay quienes escriben por hobby y quienes escriben con el objetivo de ganar dinero, o las dos cosas. Sea como fuere, todos escribimos para ser leídos. Y para ello debemos pensar en cómo aumentar el tráfico web. Muchas veces nos encontramos delante de la pantalla del ordenador y no sabemos sobre qué escribir. Empezamos a pensar y a buscar esa inspiración para redactar el artículo de nuestra vida. El contenido oportuno, con las palabras clave adecuadas. Para ello, te traigo 3 tips sencillos a la para que infalibles para conseguir visitas a tu web

1. El contenido es el rey, escribe para tu audiencia

Es importante saber para quién estás escribiendo. Analiza a tu audiencia y solo así podrás redactar un artículo que sea muy leído. No es lo mismo escribir para forofos del fútbol que para médicos. Así que utiliza el tono adecuado y por supuesto sin faltas de ortografía. 

Busca temas que están siendo muy comentados tanto en las redes sociales como en la calle. Los temas polémicos siempre generan atención. Sin embargo, intenta que sea lo más atemporal posible, ya que de lo contrario solo conseguirás audiencia en un corto periodo de tiempo. ¿Esto cómo se hace? Muy sencillo. Un tema de actualidad te servirá como inspiración, pero dale una vuelta y piensa en cómo ese artículo puede seguir siendo válido en un futuro. 

Te voy a dar un ejemplo, la nueva y polémica camiseta de la selección española de fútbol de la que todo el mundo habla. Puedes aprovechar el tirón y redactar un artículo como: "Las diez camisetas de fútbol más bonitas de la historia". También puedes encontrar inspiración para tus post en este artículo.

Además, una de las estrategias que mejor funcionan es actualizar el contenido periódicamente, añadiendo las palabras clave por las que estás posicionando en el texto y en los encabezados.

¿Es mejor escribir textos muy largos? Cuánto más largo sea un texto más posibilidades tienes de posicionar más palabras clave. Sin embargo, depende de la query en cuestión. Si alguien busca "edad de Cristiano Ronaldo", no espera encontrar un texto de 2.000 palabras. Así que hay que redactar pensando en cuál es la pregunta del usuario.

2. Analiza las palabras clave adecuadas para aumentar el tráfico web

Hemos dicho que los artículos se escriben pensando en tu audiencia. Pero no nos engañemos, si queremos atraer tráfico web no podemos obviar a Google. El SEO onpage es imprescindible. Aquí puedes revisar las reglas más importantes para el posicionamiento SEO.

Una vez llegados a este punto te diré por qué he utilizado "camisetas más bonitas" y no "camisetas más polémicas". Por la simple razón de que la primera tiene muchas más búsquedas en Google que la segunda. 

Así que debes aprender a realizar un análisis de palabras clave o keyword research, como se conoce en el ámbito del marketing. Para ello, te recomiendo este otro artículo que he escrito sobre las mejores herramientas SEO

En el apartado anterior he mencionado que debemos actualizar el contenido con palabras clave nuevas. Para ello también utilizaremos herramientas como Google Search Console o Semrush, que nos dirá las nuevas keyword por las que está posicionando el artículo. 

3. Viraliza el artículo, sorprende a los influencers del sector

Las redes sociales son un arma muy potente para conseguir tráfico web. Aumenta la frecuencia de publicación y no te pases con las actualizaciones automáticas. Cuida a tus seguidores, que noten que hay una persona detrás de esa red social. Escribe títulos que llamen la atención. Como ya has redactado un contenido que no van a poder evitar compartir, tu post tiene muchas papeletas para convertirse en viral. 

No olvides compartir tu contenido en grupos y comunidades. Entérate de cuáles son las mejores opciones en tu sector o nicho y no solo compartas tus artículos, debes también participar en los debates y que la gente te conozca. Solo así valorarán tus contenidos. También puedes utilizar los agregadores de noticias tipo Menéame

Conectar con el influencer adecuado es la clave del éxito. Cada vez son más las marcas que utilizan a los influencers para llegar a sus clientes potenciales. Piensa que un influencer adecuado puede hacer que tu contenido se haga viral con solo compartirlo en sus redes sociales. Con esto puedes aumentar el tráfico web de manera brutal.