¡Atención!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Ocultar]

Llegar a ser el número uno en Google es un objetivo al alcance de unos pocos privilegiados. No es una tarea fácil, puesto que en el mundo online hay cada vez más competencia. En la actualidad hay mucha gente preparada, el SEO empieza a ser una disciplina que se estudia en academias y universidades. Aunque la mejor educación que alguien puede recibir acerca del SEO es leyendo en blogs especializados y probando en sus propios proyectos. ¿Quieres optimizar un texto para SEO?

checklist optimizar texto seo

Si estás empezando y quieres competir de tú a tú con los mejores SEO del mundo, puedes comprar textos en contenidoparaSEO.com. De esta forma estarás tranquilo, tu artículo estará bien optimizado.

No obstante, te vamos a ayudar a tener una web optimizada de forma básica. Con este checklist SEO rápido y sencillo estarás preparado para ganar a todos aquellos que aún no tienen en cuenta la optimización de los motores de búsqueda.

Wordpress SEO Checklist

Vamos a dar por hecho que tu web es Wordpress. Si no lo es estás perdiendo el tiempo, porque a día de hoy no existe nada mejor que Wordpress para optimizar tu web de cara a los motores de búqueda. Wordpress tiene un montón de plugins, la mayoría de ellos gratuítos que te permiten hacer todo aquello que quieras. Hay plugins para todo, creeme. En cuanto al SEO, el plugin SEO by Yoast será tu mejor aliado. 

  • Título: una cosa es el título del artículo y otra el título SEO. Estos deben ser parecidos pero no iguales. El título SEO lo puedes encontrar en una caja específica que crea el plugin SEO by Yoast.
  • Descripción: tanto el título como la descripción deben contener la palabra clave. La descripción debe ser llamar la atención e invitar al lector a leer el artículo, puesto que es lo que se mostrará en Google.
  • Contenido: el contenido debe ser único, no puedes copiar de otras páginas y repetir temas en tu web, de lo contrario estarás creando contenido duplicado y eso no le gusta a Google. Trata de no repetir la palabra clave más de cuatro veces y utilizala sobre todo en el primer y último párrafo.
  • Encabezados: usa los encabezados H1, H2 y H3, en este orden. El H1 debe ser único por página y por regla general debería de ser el título. Los demás encabezados úsalos para organizar la información.
  • Negritas: resalta en negrita las palabras clave y aquellas frases más destacadas. Pero no te pases con la negrita.
  • Enlazado interno: al menos deberías hacer un enlace interno por página. Lo ideal es que enlaces tus propios artículos, esto mejora la navegación y además reparte el link juice por toda la web.
  • Indexación: no es bueno que todo se enlace, por ejemplo las categorías y las etiquetas no se aconseja su indexación a no ser que tengas una web con muchos artículos.

Se trata de conseguir que otras páginas web te enlacen. Pero no se trata de lograr enlaces a diestro y siniestro, en este caso calidad es mejor que cantidad. Más vale un enlace bueno que cien malos. Además, los enlaces buenos son aquellos que provienen de webs de tu misma temática. No servirá un enlace de una web de deportes si tu página habla de animales. 

Pero, cómo sé que una web es de calidad. Existen métricas para definir la calidad de una web y en base a estas métricas sabrás si el enlace vale o no la pena. Pero, ¿cómo consigo que webs de calidad me enlacen? A no ser que tu web sea muy popular y los enlaces lleguen de forma natural tendrás que tirar de cartera. Para ello hay plataformas de compra-venta de enlaces donde puedes encontrar los mejores backlinks. Es una práctica que no le gusta a Google, pero lo cierto es que la gran mayoría lo hacen.

Ahora ya sabes cómo optimizar un texto para SEO de forma básica. ¿Te conformas con lo básico o quieres llegar a ser el número uno en Google? 

Pasos para triunfar con un blog

1. El mejor hosting

alojamiento wordpress

2. El curso que te cambia la vida

Quondos

3. Una plataforma para monetizar

Ganar dinero escribiendo blog

Buscar