¡Atención!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Cómo conseguir seguidores en Twitter [El decálogo] - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Consejos y trucos para aumentar seguidores en Twitter

¿Cómo conseguir seguidores en Twitter? ¿Cómo aumentar seguidores en Twitter? ¿Cómo subir seguidores en Twitter? Estas son las preguntas que se hace todo aquel que empieza a usar esta red social. Sobre todo si es administrador de una cuenta de empresa, negocio o producto. Y es que tener muchos seguidores en Twitter hará que nuestras publicaciones tengan un mayor alcance. De nada sirve escribir laboriosos textos o ingeniosos tuits si no tienes seguidores, puesto que nadie los leerá. Pero no preocuparos, ya que os vamos a dar algunas pautas o consejos para aumentar seguidores. 

Además de que nuestras publicaciones llegarán a mucha gente y ésta misma gente puede compartirlo con sus respectivos seguidores, el tener un gran número de followers también aumentará el Pagerank (está métrica de Google ha dejado de existir) de nuestra cuenta de Twitter, por lo que apararecerá más arriba en los resultados de búsqueda de Google.

¿En qué influyen el número de followers al posicionamiento? Influye en cuanto en tanto tengas más seguidores la cuenta aumentará su autoridad y los enlaces a tu sitio procedente de Twitter tendrán más valor. Dicho esto, allá van unas cuantas pautas o recomendaciones para ganar seguidores. 

1. Conseguir seguidores en Twitter

1.1. 1. Ser constante y no inestable

No empieces a seguir a cien personas cada día de forma aleatoria. Cuida a quien sigues y el número al que sigues. Por ejemplo unos diez al día. No cambies tu avatar o descripción de forma habitual, ya que esto sirve para que te reconozcan. Y por supuesto no cambies la URL porque perderás el pagerank que habías ganado.

1.2. 2. Procura seguir a personas con los mismos intereses

Ponte a buscar aquellas cuentas o personas que compartan tus intereses o que hablen de los mismos temas que tú. ¿Para qué quieres tener seguidores cuyo interés son las ciencias si tu cuenta es de una web de deportes? Sigue a cuentas similares a la tuya y te devolverán el follow, además de poder hacer RT de aquello que publiques y les resulte interesante. 

1.3. 3. Demuesta que compartes información útil

La gente sigue las cuentas que le son útiles, aquellas que comparten información relevante y de su interés. No llenes el timeline de spam ni publiques el mismo tuit más de tres veces al día. El resultar molesto hará que te dejen de seguir. 

1.4. 4. Sé participativo y activo

No eres un robot. Participa en las conversaciones y discusiones sobre temás de tu interés. Twitter es una red social y no genera una buena impresión alguien que jamás contesta una mención, agradece un RT o hace RT de los demás.

1.5. 5. Cuida y presonaliza tu perfil

Tu perfil es tu seña de identidad. Utiliza una buena imagen de perfil según lo que quieras transmitir a tus seguidores. Si es una cuenta de una empresa usa el logotipo, si es una cuenta personal utiliza una fotografía que cree confianza. Cuida también tu foto de portada y tu descripción. Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras. No cambies tu fotografía o tu nombre constantemente. 

1.6. 6. Aprovéchate de tus amigos "famosos"

Si quieres conseguir seguidores en Twitter habla con tus amigos o conocidos que cuenten con más seguidores para que te recomienden. Asimismo, busca aquellos contactos de otras redes sociales que también estén en Twitter, seguro que te seguirán. 

Mira cuáles son los temas más hablados del día y participa en ellos. Opina. Escribe un tuit ingenioso que merezca tener un RT. Esto te hará ganar seguidores. Otra forma interesante de aumentar followers es hacer #FF (follow friday) cada viernes. A la gente le gusta que le recomienden y lo agradecerá devolviéndolo.

1.8. 8. Poner la cuenta en tarjeta de visita, correo...

Escribir tu cuenta de Twitter o blog en tu tarjeta de visita o currículum vitae es algo eficaz y además profesional. Esto significa que estás al día y las personas que reciban tu tarjeta tendrán un sitio en Internet en el que ver tus artículos. Los temas que te interesan, cómo escribes... Es simple y eficaz. De mismo modo que lo es poner un pié de firma en tu correo electrónico. Si no sabes cómo hacerlo te lo explicaremos en otro artículo. 

1.9. 9. Tener un blog personal o profesional

Sin duda alguna es una de las pautas a seguir más importantes. Por no decir la más importante. Y es que un buen blog es indispensable para publicar todo el contenido que compartirás luego en Twitter. El blog te puede hacer ganar seguidores al instante. Si el artículo en cuestión les resulta interesante de seguro que empezarán a seguirte a la espera de nuevos aportes. 

1.10. 10. Escribe artículos en otros blogs

Si consigues escribir un artículo en un blog o web que cuenta con muchas visitas y al final del artículo dejas tu dirección de Twitter podrás conseguir muchos seguidores en Twitter a los que les ha encantado lo que has escrito. Esto son los llamados Guest Blogging. Además, conseguirás un valioso enlace dofollow hacia tu web y aumentarás su autoridad.

1.11. 10+1. Utiliza las aplicaciones de Twitter 

ACTUALIZADO

Existen diversas herramientas para mejorar el uso de Twitter, como por ejemplo Twitterfeed. Aunque esta aplicación (la que más se utilizaba) cerró sus puertas el pasado 31 de octubre de 2016. No obstante, existen varias muy interesantes para conseguir seguidores en Twitter. La misma Twitterfeed recomienda usar Dlvrit. En sustitución al vídeo tutorial sobre Twitterfeed, "Cómo conseguir más seguidores en Twitter muy fácil y sin trucos sucios", realizado por Ciudadano20, os dejamos con otro video tutorial, creado por los chicos de Dlvrit. 

♠ Con otra herramienta llamada Tweepi se puede aumentar el número de seguidores cada día. Puedes ir siguiendo de forma automatizada a varias personas todos los días. De todos ellos, al menos el 50% te seguirán a tí. Además, se puede observar qué importante es cada cuenta de usuario y el tiempo que hace que no interactúa en Twitter. Así sabrás si interesa o no seguir una cuenta determinada.

Lo ideal es coger una lista de seguidores de alguna cuenta de la competencia, es decir, de alguna empresa o persona de tus mismas características. Así atraerás a gente con los mismos intereses. Utilizando unos determinados filtros puedes dejar de seguir a la gente que no te sigue, así mantendrás limpia tu cuenta.

Si sigues estas pautas seguro que lograrás aumentar el número de seguidores de forma rápida. Y lo más importante, que estos seguidores sean de calidad. Twitter es una herramienta fundamental y muy eficaz para la publicidad para web. Así que ¡aprovéchala!