¡Atención!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Ocultar]

Contar con redes sociales cuidadas, con muchos seguidores y bien posicionadas hará que nuestra marca aumente el valor. ¿Has dicho bien posicionada? Sí, las redes sociales también se posicionan y, además, posicionan muy bien. Tienen una gran autoridad de dominio y es mucho más fácil posicionar una red social que un sitio web. El Social SEO existe.

social seo

 

Puedes comprobarlo por ti mismo, si haces una búsqueda de una determinada marca, empresa o famoso estoy seguro que lo primero que saldrá en Google, además de su propio sitio web, son sus redes sociales.

Pero hay ocasiones en que será más complicado posicionarse. Esto ocurrirá, por ejemplo, si quieres posicionarte en Linkedin y tu nombre es muy común. Entonces compites con otras cuentas y necesitarás ser mejor que ellos. Es entonces cuando puedes recurrir al linkbuilding y utilizar servicios como Enlazator.

Pero, ¿qué es eso del Social SEO que veo en el titular?

El Social SEO es la técnica que permite posicionarnos en los buscadores de las redes sociales. Tanto el SEO como las redes sociales son dos mecanismos muy poderosos en el marketing, que unidos pueden llevarnos al éxito.

Ambas se han considerado independientes, pero son extremadamente compatibles. Es más, debes utilizar ambas. Como hemos dicho, la autoridad de una red social puede hacer que posicionemos nuestra marca de forma rápida, mucho más rápida que usando un sitio web.

¿Las redes sociales son buenas para el SEO?

Ahora nos estamos formulando la pregunta a la inversa. Queremos posicionar nuestro sitio web utilizando las redes sociales. Esta es una pregunta que ha estado en entredicho a lo largo de los últimos años. Algunos SEO afirmaban que sí y otros que no, pero lo cierto es que está más que comprobado que directa o indirectamente las redes sociales posicionan.

Google entiende que si un contenido es muy compartido es interesante, y si es interesante debe estar en primera página. Esto es así. Por tanto, contar con una red social con muchos seguidores tiene muchos beneficios y nos ayudará a posicionar nuestra marca.

¿Podemos usar el SEO en redes sociales?

Por supuesto, cada red social es un mundo, y podemos utilizar el SEO on page para posicionarnos dentro de ella. Por ejemplo, en Youtube deberíamos escribir descripciones con mucho contenido y utilizar determinadas palabras clave que ayuden a que cuando alguien busca dentro de ella salgamos nosotros los primeros.

Un servicio de linkbuilding es importante, pero no menos importante es el SEO on page. La combinación de estas dos técnicas hará que triunfemos en Internet.

¿Cómo puedo ganar seguidores en las redes sociales?

Si eres famoso no hace falta que te hagas esa pregunta, ya que los seguidores vendrán solos. Pero si no es así y deseas convertirte en un influencer, tendrás que trabajar y mucho para lograr una comunidad de seguidores potente.

  • Compartir mucho contenido y que sea interesante.
  • Seguir a famosos e intentar que compartan tu contenido.
  • Estar siempre enterado de la actualidad y utilizar los hashtags.
  • Ser constante y no desistir. Muchos abandonan cuando no ven resultados pronto.
  • Segmenta a tu audiencia, no todos están en el mismo punto.
  • No intentes siempre vender, debes combinar una estrategia de compartir contenido útil con la de ofrecer productos en el momento oportuno.
  • Cada red social es diferente, por tanto en cada una de ellas deberás utilizar una estrategia distinta. Por ejemplo, en Instagram triunfan las imágenes llamativas, pero en Twitter prima más la palabra directa, el mensaje.

Tener una red social con muchos seguidores es muy efectivo tanto para cuentas personales como de empresa. Los seguidores pueden permitirnos ganar dinero, ya que si compartimos productos será fácil conseguir ventas. Es evidente que si eres un influencer, es decir, un experto en un determinado tema, será aún más fácil vender.

En cuanto a una empresa que venda servicios lo mismo, si compartes contenido interesante los usuarios identificarán tu marca como la líder, estarás en el top of mind, y será mucho más fácil tener beneficios. 

En conclusión, el SEO es bueno para todos los negocios y para posicionar tanto un sitio web como una red social. Así que debemos de usar las mismas técnicas en cuanto a SEO on page y linkbuiding.

Pasos para triunfar con un blog

1. El mejor hosting

alojamiento wordpress

2. El curso que te cambia la vida

Quondos

3. Una plataforma para monetizar

Ganar dinero escribiendo blog

Buscar