¡Atención!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

SEO y SEM: enlaces patrocinados o enlaces orgánicos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Ocultar]

SEO y SEMPosicionar un sitio web en los primeros resultados de búsqueda se ha convertido en algo indispensable para todo aquel negocio que pretenda triunfar en Internet. Y es que la mayoría de las visitas a un sitio web se realizan a través de los motores de búsqueda. En concreto desde Google, el buscador más potente y usado por la gran mayoría de usuarios.

Por tanto, de Google depende en gran parte nuestro éxito. Es por ello que tenemos que tratar de que este gigante informático nos tenga en consideración y nos aúpe a los primeros lugares en los resultados de búsqueda.

¿Pero cómo hacerlo? Existen dos métodos para lograr salir arriba en los resultados de búsqueda. El SEO y el SEM. La diferencia entre ambos, para explicarlo de un modo sencillo, es que en el SEO utilizamos métodos que suelen ser gratuitos y no en el SEM. Pero vamos a detallar esto de una manera más profesional.

SEO, Search Engine Optimization en inglés, significa 'Optimización para Motores de Búsqueda'. Es decir, es el posicionamiento en buscadores de forma orgánica y natural.

Por su parte, las siglas SEM significan Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores y se refiere a la gestión eficaz de enlaces patrocinados en los motores de búsqueda.

Una vez sabemos lo que significan ambas siglas tendremos que proceder a explicar los métodos y técnicas que se emplean para conseguir el posicionamiento en los buscadores de forma orgánica y natural, es decir el SEO. Y también cuales son las principales plataformas de enlaces patrocinados que se emplean en el SEM, principalmente Google Adwords.

1. SEO y SEM: ¿Qué son los enlaces patrocinados?

Con un enlace patrocinado tu web aparecerá inmediatamente en los primeros lugares de una búsqueda por una determinada palabra clave. si utilizas el buscador de buscadores, es decir Google, los enlaces patrocinados se consiguen mediante la plataforma de Adwords. 

Estos enlaces patrocinados aparecerán justo encima de los enlaces naturales, porque Google considera que son los mejores, o a la derecha de la pantalla. Los enlaces que están ahí por méritos propios son llamados SEO, mientras que a los enlaces patrocinados los conocemos como SEM.

Este enlace patrocinado aparecerá cuando un usuario haga una búsqueda de una palabra clave que haya incluído el anunciante. Este sistema funciona mediante una subasta. Es decir, quien paga más por una determinada palabra clave saldrá más arriba en el buscador. 

En el momento en el que se deja de pagar o se agote la cantidad pagada el anuncio dejará de aparecer y ya no aparecerá cuando se busque la palabra clave seleccionada. Por tanto, a corto plazo esta estrategia (SEM) es la mejor, porque tiene resultados inmediatos. Funciona muy bien para campañas publicitarias en rebajas, San Valentín o Navidad. 

Pero a largo plazo, la mejor estrategia es el SEO. Conseguir que tu palabra clave aparezca siempre en los primeros lugares del buscador te llevará beneficios sin gastart el dinero. Aunque esto no es fácil. Aquí tiene unos mitos y errores de SEO que te podrán ayudar.

Aunque para profundizar en esto, pásate a nuestro blog de marketing digital donde vamos a explicarlo detalladamente. O bien pídenos consulta o asesoramiento sobre realización de campañas a través de nuestro formulario de contacto.