¡Atención!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Redes Sociales para atraer tráfico a tu sitio web - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Quién no ha oído hablar a estas alturas del Community Manager? Y es que en los últimos años esta figura ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las posiciones más demandadas en el mercado laboral. Muchas empresas se han dado cuenta, algunas antes y otras después, de que las redes sociales son canales indispensables para llegar a nuestro público objetivo. Y además son herramientas gratuitas. Es por ello que ya casi la totalidad de las empresas, sean online u offline, tienen visibilidad en las diferentes redes sociales que existen, que no son pocas. 

En las redes sociales podemos publicar todas las novedades de nuestra empresa o marca que queremos que el público conozca. Podemos lanzar un nuevo producto para ver si realmente merece la pena, si la gente estaría dispuesta a comprarlo. Y como hemos dicho antes, ¡todo de forma gratuita! Eso ha supuesto un antes y un después en el mundo de la publicidad en general, y en la publicidad online en particular.

Será el community manager, o gestor de redes sociales, el encargado de gestionar las cuentras de la empresa o marca en las diferentes redes sociales. Éste creará contenido, publicará enlaces o fotos que conduzcan a una noticia principal en la web de la empresa, o también se encargará de elaborar concursos para estimular a la gente y crear fidelidad con la marca en cuestión.

Facebook y Twitter son las redes sociales más utilizadas por las empresas para hacer branding. (Aprende cómo subir seguidores en Twitter). Pero no son las únicas. Linkedin es cada vez más una plataforma con mucha fuerza para las empresas, ya que en ella se puede ver los CV de profesionales que les interesen, ofertas de trabajo y demás oportunidades que brinda el mercado laboral. Google +, por su parte, aunque no ha tenido tan buena acogida al aterrizar cuando Facebook y Twitter ya estaban muy bien posicionadas, es también muy importante. No hace falta decir que es la red social de Google, el buscador más usado en todo el mundo. Por tanto hay que estar en Google +.

Mención aparte merecen los plataformas de vídeo como puede ser Youtube. El video hoy en día es el contenido estrella en las webs. Es por tanto un mundo por explotar que está en muy candente. Cada vez són más las empresas que se están dando cuenta de esto (Google lo tiene muy en cuenta también para el posicionamiento) y están pidiendo muchos vídeos corporativos para colgarlos en sus respectivos sitios web.

Desde Publicidad para Web hablaremos de todo lo relacionado con el mundo de las redes sociales y daremos las claves para conseguir aumentar nuestros seguidores y así poder captar más clientes y llevar una cantidad elevada de tráfico a nuestro sitio web. 

Social media o redes sociales